Kristell Vargas
Durante la temporada de lluvias, se registra un incremento de hasta un 45 por ciento en el desprendimiento de piezas de adoquín y cantera en el primer cuadro de la ciudad, informó Jesús Becerra Rodríguez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH).
#SLP Durante la temporada de lluvias, se registra un incremento de hasta un 45 por ciento en el desprendimiento de piezas de adoquín y cantera en el primer cuadro de la ciudad, informó Jesús Becerra Rodríguez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH). pic.twitter.com/AEkvnFeVu7
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 19, 2025
“El tema de las lluvias siempre incrementa el desprendimiento de algunas piezas de cantera y adoquín. Nosotros estamos en constante evaluación y, en cuanto recibimos el reporte completo, nuestras cuadrillas actúan de inmediato para reponer las piezas dañadas”, indicó el funcionario.
Becerra Rodríguez explicó que, tras las precipitaciones recientes, el número de piezas sueltas ha oscilado entre un 45 y 50 por ciento más de lo habitual, afectando principalmente las vialidades del Centro Histórico.
Entre los puntos más afectados se encuentran las calles Melchor Ocampo, Manuel Mier y Terán, así como diversas zonas de los barrios tradicionales de San Sebastián y San Miguelito.
“En general, hemos intensificado los trabajos en todo el primer cuadro de la ciudad y en los perímetros A y B del Centro Histórico, que son las áreas donde más se presenta esta problemática”, concluyó.

