Kristell Vargas
Los comercios del Centro Histórico de San Luis Potosí registraron un aumento en sus ventas de entre 40 y 50 por ciento durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre, informó Gerardo Chevaile Ramos, empresario local y expresidente de la asociación Nuestro Centro Histórico.
De acuerdo al empresario, el repunte se reflejó principalmente en restaurantes, negocios de alimentos, tiendas de ropa, calzado y artículos para caballero, impulsado por promociones y ofertas especiales que atrajeron a un mayor número de consumidores.
“La afluencia fue significativa, sobre todo en establecimientos orientados al público masculino. Hubo buena respuesta, con movimiento constante y un incremento notable en las ventas, aunque no comparable con fechas como el Día de la Madre, el Buen Fin o la temporada navideña”, señaló.
El empresario añadió que, pese a ser una festividad menos comercial, el Día del Padre dejó resultados positivos para los negocios del primer cuadro de la ciudad, representando un respiro económico en medio de un panorama de consumo irregular.

