Kristell Vargas
Luego de que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona diera a conocer que, tras una revisión sorpresa fue detenido el director de la Policía Municipal de Villa de Reyes por no aprobar exámenes toxicológicos, el alcalde de ese municipio, Ismael Hernández Martínez, confirmó que se habría detectado el consumo de pastillas para dormir, situación que deberá corroborar el jefe policiaco.
“Hay un tema del consumo de pastillas para dormir, le toca acreditar con las recetas del doctor que se las estaba recetando y se verá el proceso que se sigue”, declaró en entrevista.
#SLP Director de la Policía Municipal de Villa de Reyes consumía pastillas para dormir, defiende alcalde pic.twitter.com/7qJuDrp18b
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 19, 2025
Pese a que el Mandatario Estatal afirmó que durante el operativo sorpresa se detectó que el 50 por ciento de los elementos no aprobaron los exámenes toxicológicos, el presidente municipal informó que solo han recibido los resultados del jefe policiaco y están a la espera de los resultados del laboratorio de loas apruebas aplicadas a oficiales municipales.
“Ya que se nos informen los resultados y a través del polígrafo se tomarán las medidas correspondientes”, indicó Hernández Martínez, al afirmar que pese a la situación, la corporación municipal continúa trabajando bajo el mando de subdirectores y encargados de despacho.
Finalmente, reiteró que una vez que reciban los resultados de los exámenes toxicológicos de los oficiales municipales, se definirá si continuarán laborando dentro de la corporación. Actualmente Villa de Reyes dispone de solo 25 oficiales para resguardar la seguridad en esa demarcación, todos ellos certificados, de acuerdo al Edil Municipal.

