Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU alerta por desapariciones en carretera Monterrey-Reynosa; nivel de peligro es 4

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos, tras reportes recientes de personas desaparecidas en la carretera que une Monterrey, en Nuevo León, con Reynosa, en Tamaulipas. La recomendación principal es no viajar durante la noche por esa ruta.

En su comunicado, la embajada informó que el Consulado de EU ha recibido reportes confirmados de desapariciones en ese trayecto, lo que ha motivado a reforzar las advertencias de viaje y llamar a la precaución, especialmente para quienes se trasladan entre ambos estados por carretera.

Autoridades locales también se han pronunciado. La Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa advirtió sobre los peligros de circular de noche por la autopista, en particular entre los municipios de Cadereyta y Los Ramones, donde se han detectado los incidentes más graves.

Como parte de los protocolos de seguridad, la embajada recordó que los empleados del gobierno estadounidense tienen restringido el tránsito por carreteras interiores en Tamaulipas, una medida vigente desde hace tiempo por el alto nivel de violencia en la región.

El secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios, confirmó que al menos seis desapariciones han sido reportadas en los últimos días en ese mismo tramo carretero, lo cual ha incrementado la preocupación de autoridades locales y extranjeras.

Adicionalmente, se detalló que los viajes entre Nuevo Laredo y Monterrey solo pueden realizarse a través de la carretera federal 85D, en horarios diurnos y con autorización previa. Tamaulipas continúa clasificado en nivel 4 de alerta por parte del Departamento de Estado de EU, la categoría más alta por riesgos de delincuencia y secuestro.

Entre las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses se destacan: evitar paradas innecesarias, desplazarse únicamente durante el día, seguir los reportes en medios locales y mantener informados a familiares sobre sus recorridos y condiciones de seguridad.

Con información de: El otro Enfoque

Notas Relacionadas

Cuatro astronautas llegan a la EEI tras evacuación médica

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com