Andrea Legarreta y Erik Rubín sorprendieron a propios y extraños al anunciar su separación en febrero de 2023, tras compartir más de dos décadas juntos.
Después de confirmar el fin de su matrimonio con un extenso mensaje en redes sociales, ambos detallaron que su historia como pareja se había transformado, y que ahora solo continuaría en familia. Las especulaciones sobre los motivos no tardaron en llegar.
“Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja no es una separación de familia”, expresaron entonces.
Desde aquel anuncio, la expareja ha estado en el centro de rumores respecto a las causas de su ruptura. Aunque en ocasiones anteriores abordaron el tema de forma general, fue hasta una reciente entrevista en un pódcast que Andrea Legarreta rompió el silencio y compartió más detalles.
“Se volvió costumbre”
Durante su participación en el pódcast Conquista tu mundo, Legarreta explicó que su historia con el exintegrante de Timbiriche se fue desgastando con el paso del tiempo.
“Es una historia de dos. Cualquier relación, si no la alimentas, llega un punto en el que se vuelve costumbre”, dijo. Añadió que se volcó completamente en su papel como madre, lo cual, según ella, generó un distanciamiento, mientras que Erik se enfocó de lleno en su carrera profesional.
Reconoció también que, aunque comprendía que lo mejor para ambos era terminar la relación, no fue fácil dejar de verse como la esposa de Erik Rubín. “Me costó soltar el dejarme de ver como la esposa de Erik. Esta historia me dolió mucho, a pesar de que sabía que quizás era lo más sano”, confesó.
Relación sana por el bien de sus hijas
A poco más de dos años de su separación, Legarreta aseguró que han logrado construir una relación saludable como padres de Mía y Nina, las hijas que tuvieron durante sus casi 23 años juntos.
“Es triste, pero también es sano. Es sano cuando has amado tanto y cuando ambos se dan cuenta de que hay un hartazgo. Quizás tú sabes que necesitas algo más y él también. Yo creo que al final lo tomas en el momento correcto”, reflexionó.
La conductora destacó que sus hijas han sido testigos de una separación respetuosa: “Las niñas están viendo que sí se puede terminar una relación de pareja desde un lugar sano, y que también puede llegar a ser lo mejor”.
Actualmente, subrayó que su relación con Rubín es “increíble”, ya que han aprendido a compartir y dividir los gastos de sus hijas de forma equitativa, lo que ha fortalecido su vínculo como equipo familiar.
Con información de: Infobae

