Kristell Vargas
La empresa de carnes GUSI, ubicada en el municipio de Tamuín, podría ser clausurada por omisión que derivaron en la muerte de dos trabajadores, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Durante el fin de semana, dos trabajadores de la empresa fueron reportados como desaparecidos tras ser arrastrados por la corriente del Río Tampaón en dicho municipio, mientras realizaban labores para la empresa, pese a las fuertes lluvias registradas en la región. Los cuerpos de ambas víctimas ya fueron localizados.
#Seguridad La empresa de carnes GUSI, ubicada en el municipio de Tamuín, podría ser clausurada por omisión que derivaron en la muerte de dos trabajadores, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores. pic.twitter.com/cbSYJGuKKe
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 23, 2025
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El titular de Protección Civil calificó de irresponsable a la empresa por arriesgar a los empleados, al ponerlos a realizar actividades cerca de la corriente del agua, luego de que autoridades estatales exhortaron a la población en general de municipios huastecos mantenerse lejos de los caudales, debido a los altos niveles de agua que se acumulan en la zona, tras las fuertes precipitaciones registradas.
“Iban dos personas en una lancha, que los pusieron a realizar alguna actividad, no sabemos por qué si la recomendación ha sido generalizada de que no pueden realizar ninguna actividad en un cuerpo de agua, ni turístico, ni recreativo, ni mucho menos de trabajo”, declaró este lunes el funcionario desde el municipio de Ciudad Valles.
Ordaz Flores advirtió que habrá sanciones contra la empresa de carnes por omisiones, al reiterar que de comprobarse su responsabilidad en la muerte de los trabajadores, GUSI podría ser clausurada.
No es la primera vez que se señala a la empresa por omisiones en la muerte de trabajadores.

