Kristell Vargas
Villa de Pozos enfrenta un gran déficit de policías para garantizar la seguridad de los más de 208 mil habitantes con los que cuenta la demarcación. De acuerdo a la presidenta del Concejo Municipal, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, el municipio apenas cuenta con 61 policías de los cuales 11 aún están en formación.
La funcionaria informó que se busca cerrar el 2025 con al menos 100 agentes, aunque la cifra está muy por debajo del estándar internacional recomendado (1.8 policías por cada mil habitantes), lo que implicaría que el municipio contara con un mínimo de 374 elementos y actualmente solo dispone el 16% del personal requerido.
Rivera Acevedo atribuyó el lento reclutamiento a los estrictos filtros del Control de Confianza, al mencionar que el 60% de los aspirantes son descartados por no cumplir con las pruebas; sin embargo, destacó el interés de la ciudadanía por incorporarse a las filas de la Policía Municipal.
Finalmente, la presidenta concejal agregó que que la convocatoria permanecerá abierta hasta alcanzar la meta de 100 oficiales para este año.

