Marcela Loyola
El Gobierno del Estado continuará realizando revisiones a las corporaciones policiacas municipales, con el fin de garantizar de los elementos sean confiables y tengan un alto grado de proximidad social, además de que, conozcan cuando deben hacer uso de la fuerza y que no sea excesiva.
Así lo informó la Secretaría General de Gobierno, quien dijo que están revisando que se cumpla a cabalidad lo que dispongan las normas y los requisitos de permanencia de los cuerpos de seguridad, por eso el pasado jueves realizaron una revisión a la policía municipal de Matehuala, donde se detecto que algunos elementos habían consumido algún tipo de narcóticos o sustancias no permitidas.

“No es solamente hacer exámenes, demostrar que hay capacidad o cursar una academia para que tenga estabilidad un cuerpo de seguridad, esos solamente son los requisitos de ingreso, pero además tienen que cumplir con los requisitos de permanencia, justamente lo que se está haciendo es revisar y validad que todos los cuerpos de seguridad cumplan con los requisitos de permanencia, eso recientemente se hizo en Villa de Reyes y Matehuala”, expuso la dependencia.
Detalló que, en la revisión a la policía municipal de Matehuala se identificaron a elementos de seguridad que dieron positivo a la ingesta de algún tipo de narcótico o sustancia no permitidas y esos resultados ya se están poniendo sobre la mesa. También, “se les hicieron pruebas de polígrafo, se revisó el armamento, sus credenciales y el resultado de todo esto va definir si continúan cumpliendo con la permanencia o deben separarse de los cargos”.
La dependencia anunció que, estas revisiones continuarán en todo el estado, como ya se han hecho en municipios de la huasteca, zona media y hasta en la capital del estado, donde se han hecho este tipo de revistas.

