Marcela Loyola
Más del 50 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no lograran un espacio para continuar con sus estudios profesionales, pues hay más de 16 mil jóvenes preinscritos y menos de 8 mil espacios alumnos de nuevo ingreso.
#SLP Más del 50 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no lograran un espacio para continuar con sus estudios profesionales, pues hay más de 16 mil jóvenes preinscritos y menos de 8 mil espacios alumnos de nuevo ingreso. pic.twitter.com/y1olrfEVca
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 28, 2025
Este viernes, el Conejo Directivo Universitario aprobó la capacidad máxima de admisión que será de 7 mil 775 estudiantes para los estudiantes que buscan un lugar y presentaran su examen de admisión para el próximo 4 de julio.
La titular de la Secretaría de Servicios Escolares, Claudia Elena González Acevedo dijo que, tienen una capacidad de admisión para 7 mil 775 estudiantes a las diferentes carreras, 160 espacios más que los aprobados el pasado mes de mayo.
Expuso que, como en otras ocasiones, hubo un ajuste en la capacidad de admisión a petición de la rectoría y de la Federación Universitaria. “Muchas veces tanto, el rector, como la Federación, solicitan que se pueda dar un aumento de capacidad. Las capacidades que se estuvieron aumentando principalmente fueron en Economía, en Ciencias, entre otras”.
En cuanto a los aspirantes, son 16 mil 100 quienes entregaron su documentación completa, aunque inicialmente los que realizaron el trámite fueron alrededor de 20 mil, donde el proceso de evaluación incluirá también la aplicación del examen psicométrico, el cual ya se realizó en tres días para los aspirantes de la zona metropolitana y posteriormente en las regiones del interior del estado.

