Kristell Vargas
Pese a las críticas que generó la ausencia del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, a quien se le acusa de abandonar al municipio justo cuando la ciudad carece de infraestructura y servicios básicos en distintos puntos de la ciudad, el edil justificó que su último viaje fue a la Ciudad del Vaticano, en representación del ayuntamiento, para una audiencia pública con el Papa León XIV, en respuesta a una invitación de la Asociación de alcaldes de México.
#SLP Pese a las críticas que generó la ausencia del alcalde capitalino, el edil justificó que su último viaje fue a la Ciudad del Vaticano, en representación del ayuntamiento, para una audiencia pública con el Papa León XIV. pic.twitter.com/aPT5qZxpJv
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 29, 2025
En entrevista, el edil informó que viajó solo al Vaticano y aseguró que el viaje no fue costeado por el erario público, subrayando que ninguna gira de trabajo que ha realizado fuera del país ha solicitado viáticos para cubrir sus gastos.
Respecto a la petición que hizo el diputado Fernando Gámez al Instituto de Fiscalización Superior del Estado para que audite los viajes del mandatario municipal, Galindo Ceballos, dijo estar dispuesto a transparentar los gastos y resultados del viaje al país europeo.
“En tres años y medio no he solicitado viáticos para ninguno de mis viajes. Todos mis viajes internacionales han traído frutos a San Luis Potosí, los viajes a la FITUR, a Washington, entre otros, han traído beneficios a la ciudad”, sostuvo el presidente municipal.
Finalmente, detalló que durante la visita al Vaticano, se hizo la petición para que el Papa León XIX visite la ciudad de San Luis Potosí, en caso de que contemple una visita a México próximamente, al referir que como religioso ha visitado la entidad potosina en al menos dos ocasiones. “Es agustino y aquí estuvo en el Templo de San Agustín”, agregó.

