Potosinoticias.com
SLP

El Congreso abre centro de acopio para apoyar a los damnificados por las lluvias

Marcela Loyola

Para apoyar a familias damnificadas por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, principalmente en la zona huasteca, el Congreso del Estado habilitó un centro de acopio para recaudar víveres y apoyarlos.

A partir de este martes, en el edificio Presidente Juárez, en Vallejo 200 en el Centro Histórico de esta ciudad capital, los trabajadores del legislativo comenzaron a recibir diferentes productos que puedan ser de utilidad para las personas afectadas por las lluvias.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Badillo Moreno, informó que la recepción de artículos es en las sedes legislativas de Jardín Hidalgo número 19 en la Plaza de Armas y, en el edificio “Presidente Juárez”, en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, para lo cual fue habilitada un área especial.

Se puede apoyar a las personas afectadas con ropa en buen estado, alimentos no perecederos y enlatados que de preferencia no ocupen abrelatas, agua embotellada, papel de baño, artículos de higiene personal y de limpieza. Todo esto será canalizado a las personas que lo necesiten en los municipios afectados.

Cuauhtli Badillo señaló que las y los diputados de los diversos grupos y representaciones parlamentarias, así como el personal del Poder Legislativo, están coadyuvando en estos centros de acopio, pero es sumamente importante que la población se sume a esta tarea para apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la depresión tropical ‘Barry’ y la tormenta tropical ‘Flossie’ en el Pacífico seguirán causando lluvias y tormentas muy fuertes en la zona huasteca y la zona media, por lo que se reitera el llamado a extremar precauciones y estar atentos a la situación.

Notas Relacionadas

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com

Se disparan fugas de gas en hogares de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Sólo daños materiales tras carambola en Salvador Nava

Potosinoticias .com