Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Culpan a exalcalde de Tamazunchale por inundación en colonia del municipio

Una obra en anterior trienio obstruyó el paso natural del arroyo, dicen vecinos afectados

El exalcalde, Antonio Acosta, habría sido el responsable de la pérdida millonaria tras la inundación de la colonia Loma Bonita, en este municipio.

En su visita de revisión a la colonia que ayer estaba literalmente bajo el agua, el alcalde Adelaido Cabañas Hernández, escuchó de los mismos vecinos que una obra de un fraccionamiento, aledaño a la Loma Bonita fue el que obstruyó el paso del arroyo que ayer se convirtió en río y dejó sin muebles ni pertenencias a cientos de familias.

El razonamiento de los vecinos fue simple: ya ha habido otras lluvias torrenciales y nunca se habían inundado así, sin embargo, este lunes las aguas taparon las casas por completo, porque hay material de construcción y edificaciones invadiendo el lecho del arroyo que aumentó su nivel de manera desmedida y se metió a la colonia la tarde de ayer.

Pidieron justicia a Adelaido Cabañas y hay voces de la misma colonia que demandarán a Antonio Acosta por todos los daños materiales y morales (muerte de mascotas que no alcanzaron a salvarse de la creciente) que provocó este lunes 30 de junio.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Localizan autobús abandonado en carretera Valles–El Mante

Potosinoticias .com

VIDEO | Aclara Segam que rehabilitación de Splash no ampliará superficie ni talará árboles

Potosinoticias .com

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com