Marcela Loyola
Pese a la invitación por escrito que le realizó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos al Papa León XIV para que visite San Luis Potosí, en una eventual gira por México, es poco probable que el líder de la Iglesia católica visita tierras potosinas, reconoció el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales.
#SLP Pese a la invitación por escrito que le realizó la autoridad municipal al Papa León XIV para que visite SLP, en una eventual gira por México, es poco probable que el líder de la Iglesia católica visita tierras potosinas, reconoció el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz. pic.twitter.com/0fJDjSDB6A
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 2, 2025
Consideró que, el presidente municipal estuvo en su derecho de invitarlo a San Luis Potosí, como lo hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“La agenda del Papa no la conocemos, pero en un primer momento estuvo manifestando que va a tomar la agenda que ya tenía en su momento el Papa Francisco y ya después vendría la suya. Y no está en nuestras manos decir si o no -visita México y San Luis Potosí-. Y el Papa ya ira haciendo sus tiempos para cada una de estas peticiones”, expreso.
Cruz Perales manifestó que, es común que, el Papa reciba muchas peticiones por escrito, por lo que en su momento responderá cada una de estas o inclusive que emita algún comunicado al respecto.
Al cuestionar si estuvo bien o mal lo que hizo el alcalde, el vocero se limitó a manifestar que, “no veo que como Iglesia tengamos que decir si estuvo bien o estuvo mal, él actuó por cuenta propia, no siguió tal vez los protocolos, pero como toda persona que lleva una cartita al Papa, lo considero de esta manera, uno más”.
Sobre los viajes constantes al interior de la República y al extranjero, el sacerdote católico dijo que aunque esté ausente Enrique Galindo es el responsable principal de que su gabinete trabaje y enfrente contingencias como las ocasionadas por las recientes lluvias, por la inseguridad, el bacheo y los servicios básicos.

