Marcela Loyola
La asociación protectora de animales “Huella Amiga” realizará una rifa este domingo con el objetivo de recaudar la cantidad de 13 mil pesos, para renovar el techo de cuatro de los cuartos del refugio de perros con techitos de lámina, pero aún les falta vender más de la mitad de los boletos.
A través de redes sociales, “Huella Amiga” informó que, para la instalación de los techos, se está contratando a un herrero que fabricará la estructura y posteriormente colocará las láminas y también se impermeabilizará para que no sea muy caliente en la época de calor, por lo que requieren el apoyo de la ciudadanía para que compre un boleto para la rifa.
Karla García, presidenta de la asociación civil, dijo que este proyecto está siendo posible gracias a que el pasado mes de diciembre la empresa Aceros Prime realizó el cambio de láminas de sus bodegas y les donó parte de las que quitó que, aunque son de medio uso, están en muy buenas condiciones. Y la empresa Resideo les donó la cantidad de 12 mil pesos para mejorar el albergue, cantidad con la que cubrieron el anticipo del trabajo a realizarse.
“Les pedimos de su apoyo económico, ya que si no lo hacíamos ahorita ya sería más difícil hacerlo más adelante, y por ello adquirimos el compromiso de pagar el resto dividido en 2 semanas, en lo que vamos vendiendo los boletos. “Nos urgen arreglar esos techitos, pues en épocas de lluvia esos cuartos ya no los podíamos usar por estar los techos de madera ya inservibles y se metía el agua por todos lados”, expuso.
Indicó que por eso están realizando una rifa de 130 números con un costo de 100 pesos cada uno. Para comprar uno, se puede hacer el depósito a la cuenta 5204 1659 3059 2393 de Banamex a nombre de Karla García.
Puntualizó que esto es para mejorar las condiciones de vida de los perritos albergados e invitaron a ver el vídeo https://www.facebook.com/share/v/1BrrV62jcQ/ para lograr el objetivo de renovar los cuartitos para los perros.



