Kristell Vargas
Un grupo de ciudadanos se congregó este domingo en el Jardín de Tequis, en la capital potosina, en un acto de protesta para sumarse a la “Marcha por la Nulidad de la Farsa Judicial”, iniciativa convocada a nivel nacional por la Resistencia Civil Activa y Pacífica.
Los asistentes manifestaron su profunda inconformidad por las pasadas elecciones para jueces y magistrados del Poder Judicial que se celebraron el pasado primero de junio.

Argumentaron que este proceso ha resultado en un debilitamiento significativo de las instituciones y ha generado una crisis en la impartición de justicia.
“Es seguir esperando el respeto al libre estado de derecho que ha sido quebrantado particularmente con el Poder Judicial que fue tomado por la autoridad”, señaló Alberto Narváez Arochi, miembro del colectivo ciudadano/
Lamentó que con la consumación de la elección judicial, el gobierno de Morena mantiene el control de los tres poderes en el país, advirtiendo que ello dejará malos resultados para el país, por lo que subrayó necesario que la ciudadanía organizada siga alzando la voz para evitar este retroceso para la nación.

