Con el arranque de la construcción del colector pluvial Privadas de la Hacienda, las y los habitantes de esta zona agradecieron por la atención a las inundaciones que sufrieron, con pérdidas económicas y materiales en los negocios, casas anegadas, enseres domésticos inservibles y el tránsito bloqueado en su totalidad por el agua acumulada en época de lluvias.
#SLP Con la construcción del colector pluvial Privadas de la Hacienda, las y los habitantes de esta zona agradecieron por la atención a las inundaciones que sufrieron. pic.twitter.com/pKBLzBxAvL
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 8, 2025
Comerciantes de la zona, comentaron que sufrieron con las inundaciones, ya que, debido a los altos niveles de agua, tenían que cerrar los negocios durante varios días y muchas veces con pérdidas económicas y con productos inservibles, al igual que los daños a viviendas, donde el agua mojaba muebles, electrodomésticos y pertenencias personales, afectando especialmente a las familias vulnerables.
Elena Romo, recordó que en cada temporada de lluvias la entrada al fraccionamiento quedaba completamente intransitable, lo que imposibilitaba el tránsito a las casas, algo que era un verdadero peligro para las familias, incluso las y los niños tenían que faltar a clases por el riesgo al cruzar por esta zona, por lo que agradeció este colector pluvial.
Berta Pérez Sánchez y Ana Rosa García, otras vecinas de la zona, coincidieron en que esta obra era muy necesaria, porque las inundaciones en las casas afectaban sus muebles y electrodomésticos y era un temor permanente.
Información tomada de un boletín de prensa.

