La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade, ofreció este martes una conferencia para informar sobre el caso Keyla Nicole, de 13 años de edad, quien fue asesinada y descuartizada, presuntamente por su novio, a las afueras del poblado de El Rosario, en el municipio de San Quintín.
Indicó que el miércoles 2 de julio, su madre reportó que un día antes su hija había desaparecido cuando supuestamente la menor se dirigía a casa de unas amigas y no regresó.
Detalló que la Agencia Estatal de Investigación inició con las investigaciones, entre las cuales destaca una acción de búsqueda en un lugar cercano deshabitado, entre cerros y vegetación, donde fue localizado el cuerpo descuartizado.
Se informó que en el lugar se encontró primero una extremidad inferior izquierda, y posteriormente, a unos 50 metros al norte, el resto del cuerpo, que estaba desmembrado: sin cabeza, brazos o piernas.
Derivado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó diversos cateos con el fin de localizar evidencia, y ubicó una casa tipo remolque, en la que vivía el presunto responsable. En el lugar se encontraron dibujos de un cuerpo desmembrado, se indicó.
“Claramente se advierte que estaba planeando la ejecución y además la siguiente actividad del desmembramiento del cuerpo de la pequeña”, detalló la fiscal.
Explicó que, al ser interrogado, el detenido de 16 años manifestó que se inspiró en el asesino ficticio “Dexter”, de la serie de televisión estadounidense del mismo nombre, para realizar el homicidio.
Con información de: Telemundo

