Las Fuerzas Armadas de Ucrania denunciaron este miércoles el mayor ataque con drones y misiles contra el país por parte de Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, con más de 700 drones y siete misiles de crucero interceptados por los sistemas de defensa aérea, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños.
La Fuerza Aérea ucraniana indicó en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que las fuerzas rusas lanzaron 728 drones kamikaze y simuladores, siete misiles de crucero tipo ‘Iskander’ y seis misiles balísticos tipo ‘Kinzhal’ en el marco de su ataque, que tuvo como “objetivo principal” la ciudad de Lutsk, en la provincia de Volonia (noroeste).
Asimismo, resaltó que los sistemas de defensa aérea lograron derribar 718 drones y los siete ‘Iskander’, antes de resaltar que se registraron “en cuatro ubicaciones” y añadir que los restos de las intercepciones cayeron en catorce puntos, sin pronunciarse sobre posibles víctimas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cargó contra Rusia por este “nuevo ataque masivo” contra el país y confirmó que fue lanzado “el mayor número de objetos aéreos en un día”. “La mayoría fueron derribados”, dijo en mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
“Se usaron drones interceptores: fueron derribados decenas de objetivos enemigos y estamos ampliando esta tecnología”, destacó. “Los grupos de fuego móvil también estuvieron activos y derribaron decenas de ellos. Doy las gracias a todos nuestros guerreros por su precisión”, manifestó.
Con información de: Aristegui Noticias

