Kristell Vargas
El Instituto Municipal de Planeación (Implan) informó que se ha convocado a diversos sectores a las mesas de trabajo del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí, así como para la realización del plan maestro de ciclovías de la ciudad, subrayando que dichas consultas son previas.
Esto, luego de que colectivos como Pedaleando SLP han denunciado la falta de apertura ciudadana por parte del instituto en dicho proceso, que tiene como objetivo consultar a la ciudadanía sobre los proyectos a realizar en la ciudad.
“Obviamente son consultas previas, una vez que salgamos ya con el programa en forma se tienen que hacer las consultas al público en general, consultas indígenas, a grupos con discapacidad y ahí obviamente van a estar incluidos todos”, remarcó la autoridad municipal.
Se precisó que se ha invitado a más de 60 instituciones en las mesas previas de trabajo, incluyendo cámaras empresariales y organismos gubernamentales, asegurando que han sido incluyentes en la convocatoria.
La autoridad municipal añadió que en esta primera etapa se generaron más de 300 propuestas, las cuales están siendo sistematizadas. Asimismo, se informó que el proceso para la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano tardará más de un año, ya que deberá pasar por la aprobación del Cabildo.

