Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que, la vía alterna a la carretera 57 estará concluida a mediados del próximo mes de agosto, lo que permitirá desahogar el tráfico actual y ofrecer una alternativa ante el deterioro que presenta la principal arteria de conexión con la Zona Industrial.
#SLP Ricardo Gallardo adelantó que la vía alterna a la carretera 57 estará concluida a mediados del próximo mes de agosto, lo que permitirá desahogar el tráfico actual y ofrecer una alternativa ante el deterioro que presenta la principal arteria de conexión con la Zona Industrial pic.twitter.com/qUFjQXY3nn
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 11, 2025
“Nosotros ya debemos tener en agosto la vía alterna, la queremos inaugurar a mediados de agosto, cuando esté la feria. Vamos a arrancar con la vía alterna, no haya pretexto”, aseguró.
El mandatario afirmó que, esta obra será una de las soluciones más importantes para agilizar la movilidad y mejorar el acceso hacia los parques industriales, en un momento en que la carretera 57 enfrenta un desgaste evidente y recurrentes problemas de congestionamiento.
La nueva vía llegará hasta el eje 122, y posteriormente se desarrollará un tramo adicional hasta el eje 140, lo que fortalecerá la conectividad en el sur del área metropolitana potosina.
Además de esta obra, Ricardo Gallardo señaló que, continúan los trabajos en otras importantes vialidades del estado, como parte de un paquete de infraestructura carretera que se entregará durante el segundo semestre del año.
“Traemos ya también para finales de agosto la carretera Moctezuma- Villa de Arista, que la vamos a inaugurar ya, y vienen muchas obras más que hemos estado generando”, aseveró.

