Marcela Loyola
Alrededor de 61 mil potosinos con credencial para votar con terminación 24, deben de renovar su identificación oficial, acudiendo a uno de los 21 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), distribuidos en todo el estado.
Así lo informó el vocal del Registro Federal de Electores en San Luis Potosí, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, quien detalló que, estas credenciales perdieron su vigencia el pasado 2 de junio, después de la jornada electoral extraordinaria del Poder Judicial y, también pueden empezar actualizar su credencial quienes tengan terminación 25, la cual perderá vigencia el 31 de diciembre de 2025.
“Ya estamos operando de manera normal en todos los módulos. Tenemos un padrón aproximado de 108 mil personas en todo el estado que deben prever el trámite de renovación”, declaró en entrevista.
El funcionario electoral dio a conocer que, el módulo que operaba en el barrio de San Juan de Guadalupe fue reubicado a la plaza comercial Anaya, en la zona oriente de la capital potosina, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones y acercar el servicio a la ciudadanía.
Sobre las credenciales tramitadas y no recogidas, el vocal explicó que las identificaciones tienen una vigencia de resguardo de dos años en los módulos. En este 2025, fueron destruidas 759 credenciales que fueron solicitadas durante 2023 y no fueron reclamadas. Las credenciales tramitadas en 2024 aún pueden recogerse.

