En California, Estados Unidos, se ha dado a conocer una lamentable noticia, puesto que un bebé de 1 año murió al estar encerrado en un auto, decisión que la mamá del infante tomó para poder acudir a la cita en el spa. Situación que ha generado tristeza, enojo e impotencia ante los hechos.
Un caso donde el público pide justicia. Es así que a continuación te detallaremos qué se sabe al respecto del caso y toda la información que se ha podido recuperar mediante las investigaciones realizadas por el personal de seguridad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Todo comenzó el 29 de junio con Maya Hernández, una joven de 20 años que tenía bajo su cuidado a dos hijos, su bebé de 1 año y otro infante de apenas dos años que eran hermanos. La joven mamá tenía contemplada una cita en un spa, lugar en el que le harían un relleno de labios.
A la mujer se le hizo fácil dejar encerrados en un auto a los pequeños, sin considerar que era una tarde donde el clima estaba a los 101 grados. Entró a su sesión y pasaron aproximadamente más de una hora. La mamá al regresar del spa se percató de que elbebé de 1 año tenía la cara roja y sacaba espuma por la boca, mientras que su hermano mayor se encontraba en una terrible situación.
Ante la escena, Maya no tardó en llamar al 911 para solicitar ayuda; a los pocos minutos llegaron paramédicos y policías al punto para atender la situación. Lamentablemente, para elbebé de 1 añofue demasiado tarde, puesto que al llegar al hospital ya no presentaba pulso, no respiraba, tenía sus labios azules y una temperatura corporal de 107 grados.
Por suerte, el otro menor pudo salir adelante con los cuidados hospitalarios, por el momento se encuentra en el cuidado de la custodia protectora después de los terribles hechos. Una doctora explicó que los menores de 2 años o más tienen la capacidad de regular la temperatura corporal, razón por la que pudo haber sobrevivido al quedarse encerrado en el auto.
¿Qué se ha podido encontrar en las investigaciones?
Tras lo ocurrido en California, las autoridades han comenzado con las investigaciones preliminares, buscando todas las pruebas que les pudieran ayudar a entender los hechos del caso. Las autoridades que llegaron al lugar, criticaron fuertemente a Maya Hernández, al encerrar en un auto a sus hijos ante las altas temperaturas, anteponiendo una cita al spa sobre la seguridad de los pequeños.
Aunque la mamá de la víctima, menciono que dejó el aire acondicionado para que los menores se pudieran quedar encerrados en el auto durante su cita en el spa, las autoridades explicaron que por el tipo de modelo del vehículo, tiene un apagado automático en una hora, por lo que se pudo cancelar el funcionamiento del aire.
Maya Hernández, dentro de su historial ya contaba con una denuncia por abuso emocional. Había uno de los menores en marzo del presente año, pero fue una investigación que no llegó a más.
Con el accidente ocurrido al encerrar en un auto a su bebé de 1 año y a su hermano de 2 años, la mamá está enfrentando acusaciones por delito de homicidio involuntario y 2 delitos de asesinato. Por el momento, la acusada está en espera de su próxima audiencia.
Con información de: Reporte Índigo

