Después de que el alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez revelará que, sólo el 40 por ciento de las empresas instaladas en la zona industrial cumple con el pago del impuesto predial, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a las partes involucradas a dialogar y resolver la situación por la vía institucional.
“Es un tema que tienen que arreglar las autoridades municipales con General Motors. Nosotros vamos a acercar a la Secretaría de Economía con General Motors, para poder ver si pueden llegar a un entendimiento, tienen que hacerlo al final de cuentas”, declaró en entrevista.
De acuerdo a datos de las autoridades, son alrededor de 33 las empresas instaladas en el municipio de Villa de Reyes que están obligadas a cubrir este impuesto, pero varias de ellas se han beneficiado de exenciones de hasta 20 años.
Uno de los casos señalados por el edil es el de General Motors, empresa que, pese a que ya concluyó su periodo de excepción fiscal, se ha amparado durante los últimos cinco años para evitar el pago.
El mandatario señaló la necesidad de mantener canales abiertos entre autoridades y empresas, sin politizar el tema. “Creo que son temas que se deslizan muy rápido, que se pueden arreglar muy rápido, hay que llamarlos al diálogo ambas partes para que los puedan solucionar”.

