Kristell Vargas
Raúl Suárez, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí, lamentó el incidente ocurrido la madrugada del domingo 14 de julio en un bar ubicado en la plaza comercial Tangente, al poniente de la ciudad, señalando que, por tratarse de un lugar muy concurrido, la situación pudo haber tenido consecuencias más graves.
El empresario hizo un llamado tanto a las autoridades como a los jóvenes a ser más conscientes y responsables al acudir a este tipo de establecimientos nocturnos. Enfatizó la importancia de mantener una coordinación constante entre autoridades y comercios para evitar que hechos similares se repitan.
“Lo que se buscará es que sigan trabajando las autoridades en conjunto con estos comercios y buscar una solución para que no vuelva a pasar”, declaró Suárez.
Asimismo, destacó que la mayoría de los bares y centros nocturnos cuentan con seguridad privada, la cual se encarga de revisar que los asistentes no porten armas u objetos que representen un riesgo para la integridad de los presentes.
Finalmente, Suárez hizo un llamado a que se mantengan e incrementen los rondines de vigilancia, pero de forma estratégica, enfocándose en las zonas con mayor concentración de bares y antros, con el fin de garantizar un entorno más seguro para quienes salen a divertirse.

