Marcela Loyola
El rector de la Universidad Politécnica, Néstor Eduardo Garza Álvarez reveló que, el 35 por ciento de los aspirantes no lograron obtener un espacio, que fueron casi 600 jóvenes, pues sólo tienen capacidad para mil 392 estudiantes de nuevo ingreso.
“En el tema de expectativas se cumplió a un 90 por ciento, en el sentido de volumen y personas que buscarían colocarse en todos nuestros programas porque digo el 90 por ciento, porque hubo un programa educativo que no tuvimos la oportunidad de darle cabida a todos los estudiantes, principalmente donde se nos quedó un 35 por ciento del total de los solicitantes sin un lugar”, dijo.
Néstor Garza señaló que, están en estrecha coordinación con las universidades Tecnológicas, la Metropolitana y el Tecnológico Superior, para ver si tienen espacios donde los puedan reacomodar, para que puedan continuar con su educación.
Expuso que, los mil 392 estudiantes de nuevo ingreso que se aceptaron iniciarán clases el 1 de septiembre, al igual que el resto los estudiantes del resto de los semestres y de las diferentes carreras que imparten.
El rector de la Universidad Politécnica señaló que, hay proyectos de educación mixta para evitar que en próximos haya jóvenes que se queden sin un espacio educativa y poder brindar oportunidad a las personas que trabajan para que se sigan educando.

