Kristell Vargas
El mal estado de las vialidades en la Zona Industrial de San Luis Potosí, agravado por las recientes lluvias, ha provocado que vehículos de distintos tamaños, desde autos compactos hasta unidades de carga, queden atrapados en baches y hoyancos, denunció Mario González, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El empresario advirtió que los daños a la carpeta asfáltica se intensifican con cada precipitación, ya que muchos de estos desperfectos quedan ocultos bajo el agua, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que, al menos de manera temporal, instalen señalización preventiva en los tramos más afectados.
#SLP El mal estado de las vialidades en la Zona Industrial de San Luis Potosí, agravado por las recientes lluvias, ha provocado que vehículos de distintos tamaños, denunció Mario González, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI). pic.twitter.com/Dx71U3u0oD
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 15, 2025
Aunque no precisó el número exacto de incidentes registrados, González aseguró que son numerosos los vehículos afectados por la falta de mantenimiento vial.
Indicó además que ya existe un acuerdo formal con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Junta Estatal de Caminos para iniciar trabajos de reparación integral en los puntos más dañados de la zona, aunque las obras no han comenzado debido a las lluvias constantes que impiden su ejecución.
El presidente de la UUZI detalló que ya se definieron como áreas prioritarias de atención los ejes 128 y 134, así como la avenida Comisión Federal de Electricidad, donde se concentra el mayor deterioro.
Finalmente, señaló que también se trabaja en conjunto con las autoridades estatales para establecer un esquema de financiamiento que permita ejecutar las obras necesarias. Destacó la disposición del Gobierno del Estado para atender esta problemática de forma emergente y mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial de esta importante zona productiva.

