Después de seis años al frente del equipo, con tres títulos de Liga y un Campeón de Campeones de la Liga MX, el grupo Orlegi Sports anunció este martes que inició el proceso de explorar la venta del equipo Atlas.
A través de un comunicado de prensa, el grupo liderado por el empresario Alejandro Irarragorri recordó que desde 2019 se hizo a cargo de los Rojinegros del Atlas, en aquel entonces con problemas organizacionales y sin éxitos deportivos. En su gestión, la institución rompió la mayor sequía en la liga local con 70 años sin un título.
Pero fue en el Apertura 2021 terminó con la sequía de títulos y después repitió la hazaña en el Clausura 2022, además del Campeón de Campeones del Clausura 2021-2022. Junto a ello, desarrolló una academia, descrita como “uno de los centros de alto rendimiento más avanzados de América Latina”.
Atlas a la venta
Para llevar a cabo la venta del equipo, Orlegi contrató a las firmas Moelis & Company, ADS y Weil, Goshal & Manges LLP para asesorarle sobre las opciones de transacción y transición. El anuncio del proceso de venta del Atlas se da a menos de una semana después de que Grupo Caliente se deshizo de uno de sus dos clubes de liga, el Querétaro, esto con el objetivo de quedarse con un solo equipo, Xolos de Tijuana.
Multipropiedad en el futbol mexicano
Todo apunta a que la multipropiedad está terminando en el futbol mexicano, ya que es un mal que se ha intentado erradicar por años. En ese sentido, Orlegi pretende terminar con ello, mientras que aún se mantiene la de Grupo Pachuca, entidad que tiene a su gestión los clubes León FC y Tuzos de Pachuca, además del Oviedo de España y el Everton Chileno.
Estos últimos clubes mexicanos tuvieron problemas meses atrás con la FIFA y el boleto al Mundial de Clubes 2025, donde el máximo organismo del futbol determinó que al ser dos equipos de un mismo dueño, debía salirse un club, por lo que Jesús Martínez y su grupo empresarial decidieron bajar a la Fiera del certamen.
Con información de: Radio Fórmula

