Marcela Loyola
Derivado de las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el estado, al menos 10 parajes turísticos permanecen cerrados de manera preventiva, con el fin de evitar accidentes relacionados con el aumento del caudal en ríos y cascadas, informó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
“Son 10 parajes turísticos se mantienen cerrados, hay que hacer hincapié en este tema, se encuentran cerrados de una forma preventiva”, puntualizó.
#SLP Derivado de las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el estado, al menos 10 parajes turísticos permanecen cerrados de manera preventiva. informó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores. pic.twitter.com/IjKSWi4lLs
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 17, 2025
El funcionario estatal detalló que, las condiciones actuales de lluvia generan una caída de agua intensa en cuerpos naturales, lo cual representa un riesgo grave para visitantes y pobladores, por eso el cierre preventivo.
Abundó que, el objetivo principal del cierre es evitar tragedias y garantizar la integridad de quienes acuden a estos destinos durante la temporada, “las lluvias continuarán por lo que resta de la semana, pues está presente un montón de baja presión y humedad”.
Además, aclaró que las lluvias se están registrando de forma localizada, no en todo el territorio estatal al mismo tiempo, lo que obliga a mantener una vigilancia constante en distintas zonas.

