Los sospechosos usaron al menos 3 vehículos durante su huida.
Al menos tres hombres son sospechosos de haber participado en el asesinato Ximena Guzmán de 42 años, y José Muñoz, de 52, colaboradores de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, según un nuevo video revelado por el C4 Jiménez.
De acuerdo con lo que dijo el periodista Carlos Jiménez a Ciro Gómez-Leyva, los 3 sospechosos llevan gorra y uno de ellos usa corbata y cubrebocas.
“Sí son ellos, está completamente confirmado por la autoridad. De hecho yo lo que tenía era fotografías del primero (vestido de negro con gorra roja). Los tres sujetos van siempre agachados, van siempre buscando que si hay alguna cámara no se les vea la cara; de hecho, los tres traen algo que les protege el rostro: los dos primeros traen gorra y el tercero incluso trae una gorra y un cubrebocas”, precisó Jiménez.
Las imágenes del video fueron captadas en la alcaldía Iztacalco, donde los sujetos abandonaron la camioneta que usaron como parte de su huida.
“Si recordamos, ellos cometen el asesinato sobre la calzada de Tlalpan, huyen en una moto en sentido contrario, después de huir en moto abandonan la motocicleta, se suben a una camioneta y en la camioneta escapan a la zona de Iztacalco y es precisamente este video el que los capta después de abandonar esta camioneta en Iztacalco”, añadió el C4.
Tras las imágenes mostradas, ellos se suben a otra camioneta y escapan en el Estado de México, que es donde se pierden.
Lo 3 son buscados por la Fiscalía de la CDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las autoridades federales.
¿Qué se sabe del asesinato de los colaboradores de Clara Brugada?
El pasado 20 de mayo ocurrió el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, en la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Uno de los sospechosos, que tenía un chaleco de trabajador, era quien los vigilaba y se encontraba de pie en el mismo lugar del crimen.
Un día después, las autoridades de la CDMX dieron a conocer que al menos 4 personas habrían participado en el asesinato, el cual contó con un “importante grado de planeación”.
El pasado martes 24 de junio, Brugada reiteró que no habría impunidad en este caso y que “pronto se van a dar resultados”. _
Con información de EFE y Radio Formula.

