Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tras días de suspensión, reanudan envío de agua desde El Realito a la capital potosina

Luego de varios días que estuvo detenido el proceso de extracción de la presa El Realito para su envío a la capital potosina, esta noche comenzará a llegar el vital líquido a los tanques de almacenamiento ubicados en la capital potosina.

Al respecto el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, explicó que la empresa concesionaria Aquos se vio obligada a detener el proceso de extracción y purificación del agua por inquietudes de ejidatarios originarios de Guanajuato, mismas que fueron atendidas por una comitiva de la CEA, acompañados por la empresa concesionaria Aquos; una vez resueltas se normalizó el servicio.

Martínez Sánchez declaró que la CEA fortaleció la entrega de agua potable gratuita a través de pipas en las colonias afectadas por El Realito, sin embargo, cabe aclarar que el Estado potosino no interfirió en la resolución del problema, ya que correspondía a la federación.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com