Marcela Loyola
El Vocero de la avispa de San Luis Potosí Tomás Cruz Perales dio a conocer que, este fin de semana se tendrá la quinta jornada de oración por los abuelitos y personas adultas mayores, las cuales comenzaron con el Papa Francisco.
Recordó que, con el papá Francisco se retomó mucho el cuidado y la atención para los adultos mayores, sobre todo por las situaciones que hay en nuestra situación de abandono y se hablaba mucho del rescate porque luego se les inutilizaba.
“La exhortación para este año de la celebración de esta jornada, se unirá al jubileo de las familias, de los niños, de los abuelos u los ancianos previsto para este tiempo. El Papa Francisco escribió el año pasado para la cuarta jornada mundial de los adultos y abuelos el lema “No me abandones” porque en la sociedad son vistos como una carga y un costo excesivo para la sociedad y, nos ha invitado a superar esta visión, empezando a trabajar por un futuro diferente en nombre de la alianza entre las generaciones”, dijo.
El sacerdote señaló que, los abuelitos ahora se han convertido en gran parte de las familias, por las situaciones que se viven y que se convierten en niñeras y están ahí al pie del cañón, sobre todo porque son una referencia de consejos y que marca la familia.

