Kristell Vargas
El martes por la tarde se denunció la tala ilegal de un árbol ubicado en la avenida Hernán Cortés, a la altura del Mercado Aviación, por parte de trabajadores de una empresa ferroviaria para permitir el paso del vagón del tren que circula por esta zona.
Sin embargo, la dirección de Servicios Municipales dijo a través de redes sociales que no autorizó ningún permiso para la poda “severa”. Sin embargo, ya no hay mucho que hacer, puesto que el daño al árbol ya está hecho
A pesar de la tardía reacción, la autoridad informó que inició un proceso para sancionar a los responsables, conforme al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio.
La dependencia municipal lamentó el daño al patrimonio natural de la ciudad. Asimismo, reiteró que ninguna empresa ni particular puede intervente el arbolado urbano sin la evaluación y autorización correspondiente.
“Estos árboles representan años de vida, equilibrio ecológico y valor ambiental para todos los potosinos”, destacó la autoridad, al reiterar que el hecho no quedará impune.

