Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Piden a la presidenta cortar relaciones con Israel por genocidio en Palestina

Marcela Loyola

Activistas potosinos le exigirán a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cese inmediato de las relaciones con Israel si continúa con el genocidio contra el pueblo de Palestina, como ha ocurrido los últimos dos años.

En rueda de prensa, Cecilio Monzón, Sergio Serrano y Manuel Nava Calvillo informaron que el próximo sábado 26 de julio en la explanada del Teatro de la Paz, a partir de las 5 de la tarde, llevarán a cabo una manifestación artística para apoyar al pueblo de Palestina con la participación de diversos grupos musicales para recolectar firmas para respaldar la carta que se le enviará a la presidenta de México.

“La carta va dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, exigiéndole que se corten relaciones con el régimen de Israel. Se van a recabar firmas para enviárselas a la presidenta exigiéndole el cese inmediato a las relaciones; es un acto meramente ciudadano”, expusieron.

Manifestaron que es fundamental poder detener la guerra: “Todos los días, mientras nosotros nos tomamos una naranjada, allá se están muriendo de sed. Pienso que la ciudadanía deberíamos estar tomando alguna acción; la historia nos va a juzgar por la participación que tuvimos y qué acción llevamos a cabo. Y una forma de llamar la atención de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes, es interesarse por la música, dado que hay el compromiso de los compañeros músicos de apoyar para exigir el cese de las hostilidades en Gaza”.

También piden la salida del ejército Israelí de Palestina y el castigo a los genocidas que han estado matando a miles y miles durante los últimos 600 días, “que se nos pueden hacer muy poco, pero para vivir con hambre, sed, inseguridad y muerte es terrible”.

Los quejosos exigen que, ante un genocidio, no se debe de aplicar la no intervención y el respeto al derecho ajeno si no hay paz: “Si están matando a los niños, y hay niños amputados y muriéndose de hambre, es como si hubiera sido un campo de concentración nazi y no podemos ser indiferentes”.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com