Marcela Loyola
En las próximas elecciones del 2027 en San Luis Potosí, Morena no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura, incluso postulando a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y mucho menos si la candidata es su hermana Rita Ozalia, pero si van juntos con el PVEM no tienen oposición, consideró el exdirigente estatal del partido guinda, Sergio Serrano Soriano.
“En San Luis no le veo futuro por los elementos que hoy componen la dirección y una línea nacional que ya no permite la participación de la gente de base en la toma de decisiones importantes, ahorita lo único que quieren hacer es formar grupitos que cuiden las casillas y esa es la militancia”, reprobó.
El exlíder partidista reconoció que, Rosa Icela tiene una trayectoria y ocupa una posición importante en el gobierno federal que podría darle posibilidades, pero “la hermana no tiene ninguna posibilidad aquí en San Luis, incluso aunque Rosa Icela sea la candidata, lo veo muy complicado para Morena -contra el Partido Verde- en San Luis Potosí”.
Abundó que, si se concreta una alianza entre ambos partidos no tendrían problema en obtener el triunfo en el 2027 porque en San Luis Potosí la oposición es inexistente, “PRIAN muerto, Movimiento Ciudadano si acaso simbólico, pero sin presencia”.
Lamentó que, tanto el anterior presidente Mario Delgado como la actual, Luisa María alcalde, junto con los grupos de poder, ya no tomen en cuenta a la militancia para decidir candidaturas importantes en San Luis Potosí como la Presidencia Municipal de la capital y la gubernatura.
En ese escenario, Sergio Serrano consideró que la entidad potosina seguirá siendo sacrificable para la cúpula morenista y una prueba de ello es la ausencia de programas y obras federales como sí sucede con estados como Sonora, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y el Estado de México.

