Eric Trump, el hijo del presidente que dirige Trump Organization, anunció la nueva compañía cuyo plan también es vender teléfonos.
La Trump Organization, anunció este lunes que lanzará un nuevo servicio de telefonía móvil, una acción que hará crecer el imperio empresarial de la familia mientras Donald Trump es presidente y que levanta serias dudas éticas.
Eric Trump, el hijo del presidente que dirige Trump Organization, anunció la nueva compañía, cuyo plan también es vender teléfonos que, dijo, se fabricarían en EEUU, aunque no está claro con qué tecnología o qué parte se producirán los componentes.
La compañía entraría en un mercado altamente competitivo que incluye empresas que han sido atacadas directamente por Donald Trump, como Apple.
Trump Mobile será un operador virtual, lo que significa que ofrecerá los servicios a través de las redes controladas por los gigantes de las telecomunicaciones estadounidenses Verizon, AT&T y T-Mobile.
La tarifa mensual de ese plan será de 47.45 dólares por el servicio 5G, muy inferior al costo promedio de los gigantes estadounidenses de las telecomunicaciones, pero superior a la de proveedores más pequeños como Boost Mobile o Cricket.
Los $47.45 de la tarifa también son un guiño a que Trump es el presidente 47 y 45 de EEUU.
Trump Mobile también venderá teléfonos
De acuerdo con el comunicado, Trump Mobile también empezará a vender en agosto un teléfono inteligente por 499 dólares.
Según el sitio web de la empresa, que dice que el teléfono llamado “T1 Phone” será “orgullosamente diseñado y construido en Estados Unidos” y contará con un llamativo diseño en color dorado, cámara principal de 50megapixeles, capacidad 12 GB de RAM, con sistema operativo Android 15.
Con Información de Excelsior.

