Kristell Vargas
El ayuntamiento de San Luis Potosí ha identificado un total de 300 calles sin pavimentar, según un censo recientemente levantado por el gobierno local.
La autoridad municipal explicó que, pese a los recortes presupuestales sufridos este año, el ayuntamiento continuará avanzando en obras de infraestructura vial conforme lo permitan los recursos disponibles.
“Vamos avanzando al ritmo que nuestras finanzas nos permiten. Tuvimos un recorte financiero importante, pero gracias a un ajuste administrativo hemos logrado mantener el paso con el programa Vialidades Potosinas 2.0”, señaló.
La alcaldía adelantó que se dará atención prioritaria a 35 vialidades, y en particular a calles ubicadas en la zona de Las Terceras, donde se han detectado socavones que ya están registrados por el organismo operador de agua INTERAPAS y requieren intervención urgente.
En cuanto a la zona de Morales-Saucito, se mencionó que la situación en la calle Minera México es más compleja, ya que parte del terreno está sujeto a derecho de vía. En este caso, será necesario negociar con la empresa propietaria para poder realizar trabajos en ciertos tramos.

