Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuela García Cázares alertó a la población sobre no enviar imagen intimas, pues luego son difundidas en redes sociales sin su consentimiento y hasta son extorsionados para que no denuncien ante las autoridades.
#Seguridad La fiscal general del estado, Manuela García Cázares alertó a la población sobre no enviar imagen intimas, pues luego son difundidas en redes sociales sin su consentimiento y hasta son extorsionados para que no denuncien ante las autoridades. pic.twitter.com/HytbpPiIqb
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 26, 2025
“La difusión de imágenes intimas es un delito que luego las víctimas no se atreven a denunciar, yo si haría un llamado, porque generalmente son objeto de extorsión para efecto de no denunciar, pero tenemos detenidos por estos delitos, sobre todo por el contenido sexual que ha habido y, estamos trabajando sobre las investigaciones de las denuncias que ha habido”, expuso.
Reconoció que, son principalmente las ex parejas las que siempre difunde las imágenes y que causa un perjuicio de índole moral a la víctima, pues le s genera “una situación de angustia que hemos tenido, hay gente que ha sido despedida de su trabajo por esta situación. La mayoría son mujeres las víctimas”.
García Cázares señaló que, en estos casos pueden actuar poniendo en conocimiento a la autoridad, “nosotros aplicamos un protocolo sobre todo para proteger a la víctima de que no sienta esa angustia, darle el apoyo psicológico, investigar y judicializar. La propia difusión es un delito, algunas veces va acompañada de extorsión, pero no siempre, en lo que va del año tenemos dos carpetas judicializadas”.

