Kristell Vargas
La dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino ha atendido alrededor de 4 mil baches, como parte del programa emergente de bacheo en la ciudad, siendo las zonas norte y sur las que cuentan con mayor demanda de vialidades afectadas.
“Llevamos atendidos el 85% que son alrededor de 4 mil 100 reportes”, reportó la autoridad municipal, al señalar que se está dando prioridad a zonas críticas que pongan en riesgo la movilidad y la integridad de las personas.
Una de las zonas afectadas por baches que también ha sido reportada por colonos, es la Calzada de Guadalupe, en las calles próximas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
No obstante, el ayuntamiento aclaró que las vialidades fueron intervenidas por Gobierno del Estado, por lo que es esa instancia la que debe hacer válida la garantía de la obra.
“Nosotros estamos en la mejor disposición para poder apoyar en caso de que requieran atendamos, pero es un trabajo que debe tener garantía, a través de Seduvop”, declaró la autoridad municipal.

