Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales afirmó que, no únicamente en Peñasco es latente la inseguridad, pues hay colonias de la ciudad que son prácticamente intransitables, por lo que conminó a las autoridades a cumplir con su obligación de dotar seguridad a la población.
#SLP El vocero de la Arquidiócesis de SLP, Tomás Cruz Perales afirmó que no únicamente en Peñasco es latente la inseguridad, pues hay colonias de la ciudad que son prácticamente intransitables, por lo que conminó a las autoridades a cumplir con su obligación de dotar seguridad. pic.twitter.com/Ue7je0DiX3
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 29, 2025
Esto, luego de expresar solidaridad y oración en favor de los familiares de las tres mujeres acribilladas en Peñasco el pasado fin de semana en un ataque y donde una menor resultó gravemente herida.
“No es fácil sobre todo cuando hay situaciones de violencia o cuando incluso llevan a cabo eventos donde la policía es difícil que entre, desgraciadamente sí lo existe, no solamente en Peñasco en muchas colonias de San Luis Potosí donde los policías ya a determinada hora desgraciadamente por el ambiente no les es fácil y, es comprensible porque son personas y saben del riesgo que tiene para ellos el hecho de ser custodios de la ciudad y lo que implica eso”, expuso.
Sobre al triple asesinato en Peñasco, el vocero de la iglesia católica potosina manifestó que, toda muerte es lamentable y condenó el trágico ataque, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado encuentre pronto a los responsables.
“Como Iglesia tenemos una palabra de aliento y nuestra solidaridad en oración para con estas familias, pero de antemano qué lamentable y qué triste que estos hechos que hablan de la pobreza de valores, delatan la pobreza que hay en las personas y que desgraciadamente actuamos de esta manera”, puntualizó.

