Kristell Vargas
Durante años, el inmueble fue refugio de personas en situación de calle y un foco de inseguridad para vecinos de la zona, por lo que autoridades decidieron intervenir para garantizar la seguridad y mejorar el entorno urbano.
En la intervención urbana participan diversas áreas municipales, con alrededor de 350 trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como de las direcciones de Ecología, Obras Públicas, Parques y Jardines. Las labores incluyen limpieza general, retiro de escombros, rehabilitación de muros y trabajos de pintura.
Además, la intervención contará con el acompañamiento de elementos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
La alcaldía capitalina subrayó que el rescate del espacio era necesario ya que además de ser un refugio para la delincuencia, generaba una mala imagen para la avenida y para la ciudad, “Nos pusimos de acuerdo para quitar un foco de infección social”.

La autoridad municipal detalló que la intervención fue posible fue gracias a la apertura del propietario de la vivienda, quien otorgó autorización legal al municipio para intervenir el inmueble, aunque cabe mencionar que la propiedad privada se encuentra en litigio.
Las autoridades municipales informaron que se prevé concluir los trabajos en un lapso de 24 horas y entregar el espacio rehabilitado este jueves, como parte del compromiso con empresarios y vecinos de la zona.

