Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona minimizó la salida de Ernesto Barajas Ábrego del PVEM, al señalar que llevaba más de un año “en la banca” y hasta tiene conocimiento de posibles irregularidades durante la gestión en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
#SLP El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo minimizó la salida de Ernesto Barajas Ábrego del PVEM, al señalar que llevaba más de un año “en la banca” y hasta tiene conocimiento de posibles irregularidades durante la gestión en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. pic.twitter.com/Tcxld5VkoA
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 30, 2025
Así lo dijo con respecto a su reciente afiliación al partido de Morena y las fotos que circularon la con un chaleco guinda y en compañía de la presidenta estatal, Rita Ozalia Rodríguez, por lo que aseguró que su salida de la estructura gallardista no representa ninguna afectación para su administración.
“Sin comentarios, es un perfil que para nosotros ya tenía más de un año en la banca”, declaró el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.
Además, reveló que, en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se tiene conocimiento de posibles irregularidades durante la gestión de Barajas Ábrego, aunque precisó que no es responsabilidad del Ejecutivo estatal profundizar en el tema.
“Los manejos que tuvieron ahí los dirá al Ayuntamiento de Soledad, hubo manejos irregulares, lo saben en Soledad y a nosotros tampoco nos toca decirlo”, aseveró.
El gobernador deseó suerte a Barajas en su nueva etapa política, aunque reiteró que ya no formaba parte del círculo cercano de su gobierno. “Que Dios lo bendiga y que le eche muchas ganas, aunque haya sido banca”.

