Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Alondra Briones, nueva embajadora de la zona centro en la FENAPO 2025

Zaira Quevedo

En una emotiva noche de gala celebrada en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes (CEART), se llevó a cabo la ceremonia de coronación de Alondra Briones, quien fue nombrada embajadora de la zona centro de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025.

El certamen Embajadoras FENAPO se ha consolidado como una plataforma de representación cultural, en la que mujeres de las distintas regiones del estado muestran con orgullo la riqueza de sus comunidades. En este contexto, Alondra Briones destacó por su carisma, porte y compromiso con la identidad potosina.

Durante la misma ceremonia, Paola Guadalupe Segura Quintanar, originaria del municipio de Xilitla, fue coronada como Embajadora Inclusiva, una distinción única a nivel nacional que reconoce el valor de la diversidad y la inclusión dentro de las festividades culturales.

Paola, orgullosa representante de la región Huasteca, fue ovacionada por su participación y por portar con dignidad su origen, cultura acompañada de un mensaje de empoderamiento de la mujer. Su coronación marca un precedente importante en los certámenes de belleza y representación cultural, al abrir espacios para todas las voces.

Este reconocimiento es posible gracias al impulso de la Senadora Ruth González Silva, quien ha promovido esta categoría incluyente dentro del certamen, así como al trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha reafirmado su compromiso con la equidad y la inclusión en todos los sectores de la sociedad potosina.

La FENAPO, una de las ferias más importantes del país, no solo celebra la diversidad cultural y económica del estado, sino que también promueve la participación activa de las mujeres en roles de liderazgo cultural y social. El certamen de embajadoras es una muestra de ello, al visibilizar las voces y rostros que representan con orgullo a las distintas regiones de San Luis Potosí.

¡No te puedes perder la máxima fiesta de todos los potosinos que arrancará el próximo viernes 8 de agosto!

Notas Relacionadas

Chivas se lleva el clásico nacional ante América y reafirma su liderato en Liga Mx

Potosinoticias .com

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com