Kristell Vargas
El Ayuntamiento de San Luis Potosí rechazó la existencia de un canal de aguas negras en la zona de la Garita de Jalisco, como lo denunciaron recientemente vecinas durante un evento oficial encabezado por autoridades municipales.
“Recorrimos ese canal desde la avenida Himalaya hasta el parque Tangamanga, donde se señalaba la posible descarga de aguas negras, pero no encontramos evidencia de ello”, afirmó la autoridad municipal. Explicó que el canal colinda con fraccionamientos como Villamagna, y que en ocasiones, cuando falla la planta de tratamiento de esa zona, se registran desbordamientos, aunque actualmente no hay reportes de esta situación.
El gobierno capitalino aclaró que la atención de posibles descargas de aguas residuales corresponde a la Comisión Estatal del Agua (CEA). No obstante, informó que personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza en el canal como medida preventiva para evitar afectaciones a la población.
“Sacamos sillones, colchones, hicimos limpieza general”, detallaron las autoridades.
Finalmente, la administración municipal reiteró que, tras la inspección realizada, se descarta la presencia de un canal con descargas de aguas negras, como lo había señalado el grupo de vecinas.

