Kristell Vargas
El proyecto cultural que se tenía previsto para la construcción de la Plaza del Mariachi, ubicada en el Centro Histórico entre Eje Vial y la avenida 20 de Noviembre, se encuentra detenido por problemas legales, lo que ha impedido intervención definitiva, reconoció el ayuntamiento capitalino.
Se trataba de un proyecto impulsado en su momento por el ex titular de Cultura Municipal, Daniel de la Llera, que contemplaba la construcción de un teatro. Sin embargo, la obra quedó inconclusa y actualmente enfrenta observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Era un proyecto de Daniel de la Llera; se pretendía hacer un teatro, quedó a la mitad, está observado, tiene un problema jurídico. No lo puedo quitar, no lo puedo terminar”, declaró la autoridad municipal.
A pesar de las limitaciones legales, el gobierno municipal ha realizado labores de limpieza y reforestación en el área. Además, se tiene programada otra intervención, debido al vandalismo que sufre el área.
“Hay una observación ahí de la Auditoría, no lo podemos remover. Si pudiéramos, mañana lo movíamos y construiríamos una gran plaza”, señaló la alcaldía, al reiterar que mantiene interés en la rehabilitación del espacio para convertirlo en la Plaza del Mariachi.

