Los vecinos alegaron que no cuentan con servicio de agua desde muchos días antes, e insistieron que el agua se les quita para abastecer las instalaciones de la Fenapo
Tras advertencias de vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe de bloquear la vialidad en la avenida Himno Nacional en protesta por la falta de agua, el organismo operador, Interapas, prometió enviar camiones cisterna para abastecerles del vital líquido.
Los afectados, que denunciaron que “cada que hay Feria nos dejan sin agua” sospechando que se desvía para hacerla llegar a las instalaciones feriales, fueron informados por personal de Interapas que la suspensión del servicio vía red se deriva de una nueva falla en El Realito, registrada el fin de semana pasado.
No obstante, los vecinos alegaron que no cuentan con servicio de agua desde muchos días antes, e insistieron que el agua se les quita para abastecer las instalaciones de la Fenapo.
Ante ello, amenazaron con bloquear el paso en la avenida Himno Nacional como lo han hecho en ocasiones anteriores, para poder llamar la atención de las autoridades responsables; alegaron también que las representantes de la Junta de Participación Ciudadana del sector no hacen nada por resolver el problema y, cuando así sucede, solamente benefician a sus allegados.
Los vecinos afectados se organizaban la mañana de este lunes para iniciar su protesta, cuando personal de Interapas les informó que no tardarían en llegar las pipas de agua para abastecerlos, lo que finalmente ocurrió.
“Así como no quejamos también agradecemos a Interapas por la pronta respuesta”, señalaron, y dijeron esperar que todo el sector sea abastecido en las siguientes horas.
Con Información de El Sol de San Luis

