Marcela Loyola
La Secretaría General de Gobierno aseguró que, no permitirá la implementación de la fractura hidráulica en territorio potosino, conocida como fracking, por lo que acompañara y respaldará las demandas de las comunidades indígenas que piden que prohíba este tipo de prácticas y se cancele este tipo de proyectos en San Luis Potosí.
Lo anterior, luego de que las propias comunidades alertaran sobre el Plan Estratégico de Pemex 2025-2035, el cual contempla la exploración de yacimientos no convencionales en la región Huasteca.
“Bajo ninguna explicación, si hay un daño importante a la naturaleza de la zona, lo permitiremos. No los vamos a dejar solos”, anunció la dependencia.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Además, puntualizó que, preservar la flora, fauna, ríos y ecosistemas de la zona huasteca potosina es prioridad, por ello, el estado no permitirá proyectos que pongan en riesgo o dañen el medio ambiente.

