Kristell Vargas
El Ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará la segunda etapa del programa de accesibilidad universal en el Centro Histórico, con el objetivo de ampliar la cobertura de la “Ruta Inclusiva” en el primer cuadro de la ciudad.
Esta nueva fase se busca extender la guía podotáctil hasta el Jardín de Tequis, la Calzada de Guadalupe, el Mercado República y la Alameda. “Estamos desarrollando el proceso para ampliarlo más, queremos que las personas con discapacidad tengan una movilidad segura y digna en espacios estratégicos de la capital”, señaló la autoridad municipal.
Cabe recordar que en la primera etapa del proyecto, se intervinieron nueve manzanas del Centro Histórico con la instalación de rampas, señalización en braille y guías podotáctiles. Asimismo, se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones a las Unidades Básicas de Rehabilitación de Maravillas y Bocas.
El ayuntamiento capitalino reiteró que el objetivo es garantizar la accesibilidad y el derecho a la movilidad de todas las personas, para que San Luis sea una ciudad inclusiva.
noticia anterior
siguiente noticia

