Kristell Vargas
Ante la última falla registrada en la presa El Realito que nuevamente dejó sin agua a varias colonias de la capital potosina, el ayuntamiento de San Luis Potosí manifestó su interés de invertir en la reparación del acueducto para garantizar el abasto de agua en la ciudad.
La autoridad municipal mencionó que de no concretarse la inversión de la Presa Las Escobas, sería viable invertir en la reparación de entre 10 y 15 kilómetros del acueducto.
“Es una inversión que podría alcanzar los 100 millones de pesos, más barato en comparación con lo que costará el proyecto Las Escobas”, señaló la autoridad, al subrayar que con ello estaría garantizado el abasto de agua en la ciudad.
Se señaló que el proyecto de Las Escobas, que comprendería echar a andar un sistema de presas, solo abastecería el 25 por ciento la ciudad, por lo que se insistió que sería más favorable para la capital invertir en la reparación del ducto de la presa El Realito.
“El Realito, con una nueva infraestructura, podría abastecer de agua a toda la ciudad, además de Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sanchéz y municipios de la zona metropolitana”, concluyó la autoridad municipal.

