Kristell Vargas
En redes sociales circularon imágenes de un supuesto féretro expuesto en las inmediaciones de el panteón de El Saucito, lo que alarmó a la ciudadanía.
Al respecto, la dirección de Servicios Municipales, informó que personal del área verificó y constató que no existen féretros ni restos humanos en el lugar, sino que se trató de un servicio de exhumación, de los que normalmente se prestan en el cementerio.
La dirección de Servicios municipales lamentó que se lucrara con la imagen, por lo que pidió a la ciudadanía no creer en imágenes ni información falsa que circula en algunos medios y redes sociales.
“Lo que ven en la fotografía es un cascaron. Los restos de la persona fueron enterrados junto con su familiar donde se hizo la exhumación, es un servicio que presta el cementerio. Lo que se hizo fue retirar la caja con los restos áridos y los restos se inhuman con el familiar”, explicó la autoridad municipal.
Al mismo tiempo, reiteró que se cuenta con vigilancia en el panteón y se siguen procedimientos adecuados para garantizar la dignidad de las familias, así como la seguridad de los espacios.

