Kristell Vargas
Pese a que desde hace un año pidió a comerciantes y visitantes respetar la señalética restrictiva colocada en los accesos a la Presa San José, como medida de seguridad ante un alerta de deslave, las personas continúan siendo omisas a esta medida, señaló la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital.
La dependencia afirmó que se realiza un monitoreo diario de las condiciones de la presa: “Se mantiene cerrado el ingreso a la Presa, desgraciadamente la población no respeta las barricadas que nosotros ponemos, pero sí se hacen recorridos diarios para revisar las condiciones de la presa”, declaró la autoridad municipal.
Se indicó que se tienen varias vías de acceso a la presa, lo que ha complicado el control en el ingreso de las personas, por ello se enfatizó la necesidad de que las personas respeten la señalética y las indicaciones de las autoridades municipales.
“Lo importante es que las personas respeten las barricadas que nosotros ponemos, las indicaciones que les hacemos, la prohibición del acceso a la gente, es imposible tener vigilancia ahí las 24 horas”, concluyó la dirección de Protección Civil Municipal.

